QUIENES SOMOS 

FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN GEOLÓGICA MINERA EN EL ECUADOR

Image by Shane McLendon

FUNGEOMINE 

FUNGEOMINE Fundación para la Investigación Geológica Minera en Ecuador, creada en 1993, tiene 27 años de experiencia en el sector minero nacional, se dedica a la investigación geológica-minera y ambiental, y, proponemos un cambio hacia la minería sostenible.

Somos una organización privada sin fines de lucro, de carácter científico y tecnológico, es pluralista, partidista y no intervenimos en asuntos religiosos, promovemos el aprovechamiento de los recursos minerales en base del cual se apalanque el desarrollo de proyectos sostenibles en el Ecuador.

VISIÓN: Cambiar la imagen de la minería ecuatoriana, demostrando que si es factible una minería sostenible en beneficio de los 14 millones de ecuatorianos.

MISIÓN: Investigación de las técnicas más adecuadas para aprovechar el potencial geológico minero que posee el Ecuador, creando proyectos de explotación que beneficien a la gran mayoría de ciudadanos que habitan dentro del área de influencia directa, en base del proyecto social, con medidas compensatorias ejecutadas con fondos provenientes de los beneficios mineros.

NUESTRO LEMA 

 "NO HAY DESARROLLO SIN MINERÍA"

 

Puntualizamos que los humanos utilizamos aproximadamente el 90% de bienes y servicios provenientes de los recursos minerales, a tal punto que de los 32 sectores económicos 30 de ellos consumen de la minería metálica y no metálica productos básicos elaborados para su funcionamiento y desarrollo. Después del agua lo que mas se consume son los materiales pétreos.

 

Por otro lado estamos convencidos que la minería es una actividad comercial tan antigua como el hombre con la cual los cinco mil millones de habitantes en el mundo utilizan los productos o derivados de esta industria.

 
Image by Dominik Vanyi

MAYOR INFORMACION 

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn