EVENTOS

http://www.snmpe.org.pe/noveno_simposium/es/


PRENSA - PERU


 

»Contáctenos

 

 

 

EXPLORACIONES EN PERU

Fuente: ENERMINSA - Energía y Minas S.A.

Más de cuarenta depósitos de oro se ubicó entre la franja Nazca (Ica) - La Joya (Arequipa), cuyas características son principalmente del tipo filoniano (vetas) y de origen hidrotermal.

Indicando la presencia de los nuevos prospectos auríferos podría extenderse por el Este hasta la ciudad de Ayacucho.
Agrega también que en las exploraciones se ha comprobado que en la zona involucrada existe presencia de otros minerales importantes como plata y cobre.

Precisa que el oro está en vetas angostas de poca longitud con pirita, calcopirita y galena, y también se han encontrado vetas de hierro de inyección magmática.

La mineralización por lo general presenta yacimientos de oro y cobre como vetas en el batolito de la costa.

Los depósitos auríferos ubicados en la zona están clasificados como vetas hidrotermales de cuarzo-oro, siendo el cuarzo el principal mineral; seguido por pirita, arsenopirita y oro nativo, en venillas en zonas de contacto.

Los yacimientos filoneanos de oro caracterizados por numerosas vetas pequeñas y afloramientos de poca potencia, se localizan a simple vista. Tienen poca profundidad y el contenido de oro se determina in situ, de inmediato.

Por otro lado, se continua con exploraciones en Arequipa en búsqueda de nuevos yacimientos auríferos entre ellos está evaluando el prospecto minero "Cerro de Oro" y el prospecto minero "BurPar Gold Mining" entre otros.

Debido a que en estos últimos meses se ha incrementado el precio internacional del oro. Se incentiva a continuar con las exploraciones geológicas-mineras en búsqueda del preciado metal dorado.